El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha adelantado este lunes que, como militante del PSOE de Madrid, votará en las elecciones primarias de su partido a Trinidad Jiménez, porque cree que la ministra y el aspirante al Ayuntamiento Jaime Lissavetzky son los «mejores» para gobernar.
López Garrido ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las elecciones primarias que celebrará en septiembre el PSOE de Madrid, a las que hasta ahora han mostrado su disposición a presentarse dos aspirantes; la ministra de Sanidad, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en el caso de la Presidencia de la Comunidad; y el secretario de Estado para el Deporte, para el Ayuntamiento.
«Yo creo que las personas que mejor pueden gobernar el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid son Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez, ha reiterado López Garrido, quien ha añadido que ambos «han acreditado capacidad de gobierno». Y ha aseverado que para llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital «hace falta personas que hayan acreditado capacidad de gobierno».
En el caso de Trinidad Jiménez, López Garrido ha señalado que la ministra de Sanidad es la que «mejor puede gobernar Madrid» en los próximos años, «por que su gestión al frente del Ministerio ha sido y es excelente». «La Sanidad es uno de los principales problemas de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre ha dejado en un estado lamentable la sanidad madrileña y hace falta una persona como Trinidad Jiménez para que eso acabe y tengamos una sanidad como es debido, como corresponde a un estado moderno y a un estado de la Unión Europea que tiene que garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, ha apostillado.
El secretario de Estado para la Unión Europea ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en un curso sobre Europa tras el Tratado de Lisboa, que dirige durante toda la semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el ex presidente del Parlamento europeo Josep Borrell.