Casi olvidado había quedado el «Yes, we can» de Obama cuando aparece la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y posible candidata a las presidenciales de Madrid con el mismo eslogan, pero a lo español. «Trini, puede».
Esta mañana Trinidad Jiménez ha presentado ante los medios su nueva página web en vista a las elecciones con el eslogan «Trini, puede». Si sale elegida en las primarias el próximo mes de octubre posiblemente carteles con la frase llenen las calles de los municipios madrileños.
La web www.trini2011.es pretende convertirse en un punto de encuentro directo entre Jiménez, la militancia socialista y la ciudadanía en general, como así lo ha explicado la candidata rodeada de un grupo de compañeros y «seguidores» como David Lucas, Óscar Iglesias, Pedro Zerolo, Pedro Sánchez, Ángeles González o Daniel Viondi. O con ella o con Gómez, porque para el PSOE no es momento de medias tintas.
Jiménez ha dado a conocer su apuesta por las tecnologías no perdiendo oportunidad en ninguna de las redes más importantes. Flickr, Twitter, Facebook y hasta un canal en Youtube. Toda una novedad en su carrera política, y casi en la del resto de políticos españoles. Se conocían perfiles en Facebook de algunos políticos, blog de otros, aunque nadie había acaparado tanto.
«Ahora vamos a dialogar con la militancia y con la ciudadanía para conocer sus preocupaciones y poder compartir sus sueños, ha dicho Trinidad Jiménez, que ha pedido participación y sugerencias considerándolo un «reto personal». Al reto digital se le suma la Cartera de Sanidad y la campaña de candidatura.
Jiménez ha querido dejar claro que la web es un producto cuyo coste ha salido de los bolsillos de los voluntarios de la campaña y ha sido «muy pequeño».