La Policía Nacional ha localizado y arrestado a Konstantin Mrykhin, un empresario ruso acusado de la muerte de 156 personas en el año 2009 en el incendio del club ‘Khromaya Losad’ de Perm. Mrykhin estaba en busca y captura por orden de las autoridades rusas. Está acusado de haber organizado, obviando las medidas de seguridad, los fuegos artificiales que causaron la tragedia. Para intentar escapar a la acción de la justicia, abandonó el país y ha sido arrestado en las inmediaciones del domicilio que ocupaba en Barcelona.
La Policía constató que Mrykhin trabajó como director comercial del club ‘Khromaya Losad’ (Caballo Cojo) en la localidad de Perm, a 1.150 kilómetros al este de Moscú.
En este club, el día 5 de diciembre de 2009 se originó un incendio provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior del recinto, que carecía de las medidas de seguridad. Las vías de acceso se encontraban cerradas, el pánico provocó una avlancha que mató a 156 personas. Dicho suceso motivó su fuga del país, al tener que enfrentarse a una pena de 10 años de cárcel por homicidio por imprudencia.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.