La Consellería de Medio Rural ha dado por extinguidos los incendios forestales que se registraron días pasados en los municipios de Laza y ayer en A Mezquia, ambos en la provincia de Ourense, que afectaron a 1.715 hectáreas el primero y a 26 el segundo.
El incendio de Laza afectó a montes de la parroquia de Camba, tuvo su inició a las 16:00 horas del domingo 29 de agosto, y quedó definitivamente extinguido a las 20:00 horas de ayer domingo.
El incendio afectó a 24 hectáreas de arbolado y a 1.691 de monte raso, según estimaciones de la propia Consellería, que recuerda que en la extinción trabajaron 36 brigadas, 12 agentes forestales y 5 técnicos, con la colaboración de cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias con 120 efectivos.
La presencia de hidroaviones y de helicópteros fue muy alta hasta la extinción durante esos días, con 30 aeronaves (16 helicópteros y 14 aviones), entre otros medios.
El incendio de A Mezquita, que afectó a la parroquia de Santigoso, quedó extinguido a las 19:57 horas de ayer tras iniciarse de madrugada y afectó a una superficie, según estimaciones provisionales, de 26 hectáreas de monte raso.
En la extinción trabajaron 1 técnico, 4 agentes forestales, 10 brigadas, 6 motobombas y 3 helicópteros.