Las compañías tienen previsto cancelar este martes al menos 14 vuelos entre Barajas y distintos aeropuertos franceses debido a la huelga convocada en el sector público de Francia, a la que se han sumado varios sindicatos de controladores.
La Dirección General de Aviación Cicil de Francia (DGAC) ha advertido de que el paro, convocado entre las 19.00 horas del día 6 y las 07.00 del 8 de septiembre, puede perturbar el tráfico en el espacio aéreo francés y en los aeropuertos.
En este sentido ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% la programación en los aeropuertos de Charles De Gaulle y de Orly durante el 7 de septiembre.
En el aeropuerto de Barajas hay programados diariamente 61 vuelos de salida y otros tantos de regreso con aeropuertos franceses.
Iberia ha cancelado un vuelo con París (ida y vuelta), Air France dos, Ryanair otro trayecto hasta la capital francesa (y su retorno) y Easyjet ha anulado dos vuelos con Charles de Gaulle y uno con Toulousse.
Las aerolíneas han informado a Efe de que los viajeros de estos vuelos han sido informados de la cancelación de las rutas y reubicados en otros aviones.
Además, Iberia ha anulado el vuelo 3412, que tenía previsto unir esta tarde Madrid con París y ha suprimido también la ruta 3401 entre la capital francesa y Barajas de primera hora del miércoles.
Al margen de estos vuelos, la huelga puede provocar también retrasos en las conexiones entre España y distintos puntos de Europa debido a las demoras que se pueden registrar en los sobrevuelos del espacio aéreo galo, así como causar trastornos en las rotaciones de aviones y tripulaciones de las compañías.