Varias familias de los municipios de Angllent y Ontiyent, en las provincia Valencia, han sido desalojadas esta madrugada a causa de tres incendios forestales registrados en estas localidades, y en el municipio de Simat de Valdingna y que , por el momento continúan activos.
Según ha informado a Efe el Centro de coordinación de emergencia de la Generalitat Valenciana, siete helicópteros y cinco aviones se incorporarán a lo largo de la mañana a las labores de extinción de los incendios que han afectado a una importante superficie forestal de estos tres municipios y a varios chalés de Angullent y Ontiyent, que tuvieron que ser desalojados.
Según estas fuentes, el hecho de que los chalés fueran, en su mayoría, segundas viviendas ha facilitado las labores de desalojo ya que sus ocupantes se han desplazado sin problema a su primera residencia.
Durante toda la noche han participado en las labores de extinción efectivos forestales de la Generalitat, en concreto de las brigadas rurales y del Consorcio de Bomberos de Valencia, además de una unidad militar de emergencia.
Las mismas fuentes han informado de que el viento ha perjudicado las labores de extinción que continuarán a lo largo del día.
Más medios aereos
Varios helicópteros y aviones se han incorporado a las labores de extinción de los tres incendios que afectan a tres localidades de la provincia de Valencia, Ontinyent y Agullent, ambas en la comarca de la Vall d’Albaida, y Simat de la Valldigna, en la comarca de la Safor.
Según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los medios aéreos de extinción se han unido esta mañana a las brigadas forestales que han trabajado durante toda la madrugada.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se encuentra reunido esta mañana con representantes de los consorcios de bomberos, de brigadas rurales, del Centro de Emergencias y de los ayuntamientos afectados para evaluar la situación de los tres incendios, que todavía continúan activos.
Las mismas fuentes han informado de que agentes de la Policía Local inspeccionan las zonas que ya han ardido en sus respectivos términos municipales para comprobar en qué medida el fuego ha afectado a algunas viviendas de la zona.