Nueve turistas portugueses murieron este miércoles y al menos 14 personas resultaron heridas, una de ellas de nacionalidad española, en un accidente de circulación ocurrido en Castillejos (Fnideq), en el norte de Marruecos, informaron fuentes oficiales.
El accidente se produjo sobre las 07:20 GMT cerca de la frontera con la ciudad autónoma española de Ceuta, cuando el vehículo se dirigía hacia la localidad marroquí de Tetuán, indicaron fuentes de la Protección Civil de la región.
Algunos de los heridos han sido trasladados a dos hospitales regionales y, según las fuentes, los equipos de rescate trabajan todavía en la evacuación de los pasajeros del vehículo, entre ellos tres cadáveres que permanecen atrapados dentro del autobús.
El comandante regional de la Protección Civil de Marruecos, Abderrahim Kebbaj, indicó que un autocar de matrícula española que pasaba por la zona en dirección a Ceuta recogió a varios heridos para trasladarlos hasta la ciudad autónoma.
Kebbaj añadió que todavía se desconoce el motivo del accidente.
Fuentes del Consulado español de Tetuán desplazadas al lugar de los hechos afirmaron que el herido español ha sido conducido al hospital marroquí de Rincón (Mdiq).
La embajada portuguesa en Rabat informó de que ha enviado a un representante hasta el lugar del accidente para hacerse cargo de todos los trámites de sus ciudadanos, que, según las primeras informaciones, procedían de un crucero que había atracado esta mañana en Ceuta.
Según fuentes oficiales españolas, los turistas procedían del crucero «Funchal, de bandera portuguesa, que había atracado a las a primera hora de la mañana de este miércoles en el puerto ceutí, donde hacía una escala hasta el mediodía.
En Lisboa, medios lusos informaron de que las víctimas realizaban el viaje como parte del paquete turístico incluido en un crucero procedente del archipiélago luso de Madeira que les había llevado a Ceuta.
Un portavoz de la agencia de viajes que organiza el crucero, Classic International Cruises, dijo a la prensa lusa que el autobús accidentado viajaba en caravana con otros tres más en los que se repartían los pasajeros del crucero.