El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante) ha levantado el secreto específico que pesaba sobre las actuaciones desarrolladas en la denominada ‘Operación Brugal’, abiertas por posibles delitos de tráfico de influencias, fraude y cohecho.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha indicado que en el auto, con fecha 2 de septiembre y que ya ha sido notificado a las partes, se desestiman los recursos presentados por el fiscal y una de las defensas contra la sentencia que decretó el alzamiento de las diligencias el pasado 14 de julio.
El juzgado de Orihuela ha comenzado a dar traslado a los implicados en los informes sobre los hechos investigados que ha asumido, «principalmente referidos a la contrata de basuras de Orihuela y el plan zonal».
El TSJCV ha señalado que, «debido al considerable volumen de las actuaciones, se ha concedido un plazo a las partes para que puedan instruirse de los extensos informes y documentación que se les ha proporcionado en soporte digital o papel».
Además ha añadido que «seguidamente se procederá a trasladar, en la medida que la intendencia del órgano judicial lo permita, el resto de actuaciones en idénticas condiciones de igualdad».