Quince personas han muerto en los nueve accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Otras cuatro personas han resultado heridas graves y cuatro de carácter leve en estos siniestros, ocurridos desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de este domingo.
El viernes se contabilizó un siniestro, con un fallecido, un herido grave y otro leve, en tanto que el sábado perdieron la vida once personas en cinco accidentes, otras dos sufrieron lesiones graves y una leve.
Precisamente este sábado tuvo lugar el más grave, ocurrido minutos antes de las 6:30 horas de la madrugada en la EX-336, a la salida de Oliva de Mérida (Badajoz), donde fallecieron siete personas y otra resultó herida muy grave en una colisión frontal entre dos vehículos.
En la jornada del sábado también perdieron la vida los dos motoristas fallecidos este fin de semana en las carreteras, uno en Cádiz y otro en Pedralba (Valencia). Mientras, hasta las 20.00 horas de l domingo, se han registrado tres accidentes, con tres muertos, un herido graves y dos leves.
A esa hora las principales dificultades se concentraban en los accesos a la ciudad de Barcelona y en su provincia, con retenciones en la AP-7 desde Vilafranca del Penedés y en la C-32 desde diversos tramos, especialmente los de Sant Boi de Llobregat y Mataró, así como en Tarragona, en la N-340 en El Vendrell y Altafulla, y Girona, con problemas en Palamós en la C-31 y en Vallfogon de Ripollés.
También presentaba una elevada intensidad circulatoria Madrid, en la A-5 a la altura de Navalcarnero y Móstoles; en la A-6 entre Torrelodones y Las Matas; en la A-1 en El Molar y San Agustín de Guadalix y en la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid.
Además, a esa hora había dificultades por obras en la A-2 en la Morata de Jalón (Zaragoza) y por un accidente en la A-3 en Chiva (Valencia).