miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Los sindicatos responden a Aguirre que no renunciarán a sus derechos

No te pierdas...

Comisiones Obreras y UGT de Madrid han advertido este martes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que no permitirán que cuestione la legitimidad de los representantes sindicales y de que no van a renunciar a los derechos y acuerdos suscritos con su Gobierno. En rueda de prensa tras reunirse con sindicatos y asociaciones profesionales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, los líderes sindicales madrileños, Javier López (CCOO) y José Ricardo Martínez (UGT), han justificado su ausencia en el Debate del Estado de la Región en que están «embarcados» en la preparación de la huelga general del próximo 29 de septiembre.

«Estamos en nuestras tareas sindicales como liberados sindicales, y no hemos tenido la oportunidad de acudir al Debate, ha dicho Martínez, quien ha expresado su satisfacción y la de Javier López por que «este martes se nos eche de menos desde el Gobierno (regional) cuando en los anuncios de ayer se nos echaba de más».

El líder madrileño de UGT ha criticado que Aguirre centre parte de su intervención en la situación de los representantes de los trabajadores porque, a su juicio, «es un debate muy peligroso». «Si Esperanza Aguirre cuestiona la legitimidad de los representantes sindicales, se pueden cuestionar todas las legitimidades, ha dicho Martínez, que ha advertido de que, igual que UGT no cuestiona ninguna legitimidad, «no permitimos que cuestionen la nuestra».

Por ello, ha instado a la presidenta madrileña a que haga un discurso que posibilite una «refundación» de la Comunidad en una región con empleo, prestaciones sociales, que «tire» de la economía nacional y se aleje de políticas «cicateras, antiguas y liberaloides que sólo llevan al fracaso». Su homólogo de CCOO, Javier López, también se ha referido a la «intensidad» de las agendas sindicales con motivo del 29-S, y ha asegurado que si Aguirre les ha echado este martes en falta también ellos «la echamos de menos en el debate diario que se vive en la región» para salvar empleos y empresas.

Le ha pedido por ello que centre su discurso en «sumar esfuerzos» y no en recortar «aún más» a quienes ya padecen las consecuencias de la crisis en forma de pérdida de empleo. Se trata, ha concluido López, de «un ruego» y una propuesta que UGT y CCOO seguirán defendiendo ante el actual Gobierno o el que pueda sucederle.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -