lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

González Pons: «Se ha matado a la mensajera»

No te pierdas...

El PP pedirá explicaciones al Gobierno en las Cortes por el «cese» de la directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Belén Barreiro, y por la actitud «caciquil» con la que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, «trata» a esta institución.

A preguntas de los periodistas tras presentar los «Foros por el Cambio» del PP andaluz, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que Fernández de la Vega ha destituido a Barreiro «como quien despide a su maquilladora porque no le gusta su cara, como si lo que hay entre oreja y oreja de una persona dependiera de quién le está maquillando».

«La ha destituido como si despidiera a la camarera que le sirve lo que hay en el puchero, como si el CIS en lugar de hacer encuestas diera pucherazos, ha subrayado el dirigente del PP, quien ha reiterado que no se puede tratar al CIS como si fuera «la oficina doméstica» de la vicepresidenta primera del Gobierno.

González Pons ha señalado que a De la vega «no le ha gustado» lo que sale en las encuestas «y ha matado a la mensajera, de la misma forma que no le ha gustado la realidad «y ha cambiado a quién ha contado la realidad, para poner «por lo visto, a un íntimo amigo de ella para hacer encuestas que digan lo que ella quiera que diga».

Ha recordado que hace un año se celebraron elecciones europeas y el CIS anunció previamente que ganaría el PSOE y al final ganó el PP, por lo que este organismo «patinó» y, sin embargo a Barreiro «no la cesaron, mientras que este verano el CIS dijo que ganará el PP las elecciones generales «coincidiendo con todas las encuestas» y a la directora del CIS «la han cesado».

«No la cesaron cuando se equivocó. La cesan cuando acierta. Eso quiere decir que no la han cesado por hacer mal su trabajo sino por decir la verdad, ha recalcado González Pons, quien ha anunciado que su partido va a pedir explicaciones en las Costes por este cese, y a exigir explicaciones por la actitud «caciquil» con la que Fernández de la Vega «trata» a este organismo.

En su opinión, no se puede matar al mensajero porque la realidad no te guste, no se pueda matar a la maquilladora porque no te guste su cara, no se puede separar al periodista o al informador porque no te guste la realidad, y la realidad es, según González Pons, que el cambio en España «es imparable, diga lo que diga María Teresa Fernández de la Vega y el CIS».

El Consejo de Ministros ha destituido este viernes a Belén Barreiro como presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y aprobará el nombramiento para ese cargo del catedrático de Sociología Ramón Ramos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -