lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Los partidos políticos acusan al PPC de «acercarse a la extrema derecha» y lo tachan de «racista»

No te pierdas...

El presidente de CiU, Artur Mas, se ha desmarcado este viernes de las expulsiones de gitanos rumanos decretadas por el gobierno francés, al considerar un error «estigmatizar» a esta etnia, si bien ha defendido la posibilidad de expulsar a aquellos extranjeros que delincan.

Según Mas, «si hay personas, sean de la etnia o del colectivo que sean, que delinquen, se las tiene que expulsar, es lo que dicen las leyes, pero «no se puede estigmatizar a un colectivo determinado ni señalarlo con el dedo».

Por su parte, el candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha acusado este viernes a la candidata del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, de adoptar el «mismo discurso racista y xenófobo» que hace el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y «utilizar el odio como arma electoral».

Herrera ha alertado de que la líder del PP catalán, «para evitar la emergencia de espacios de extrema derecha» que puedan competir con su partido, está «haciendo una política que se acerca a este ámbito, algo que ve «muy preocupante».

«Todos los partidos políticos y los agentes sociales hemos de sacarle tarjeta roja al PP, ha subrayado Herrera.

El PSC avisa de los «peligros» de estigmatizar un barrio por votos

La secretaria Nacional de Inmigración del PSC, Consol Prados, ha avisado este viernes al PPC de los «peligros» de estigmatizar un barrio y una ciudad por intereses «electoralistas, y ha señalado que «la demagogia y el populismo echan por tierra» la tarea de quienes trabajan cada día con la inmigración.

Prados se ha pronunciado en este sentido sobre la visita a barrios de Badalona (Barcelona) con presencia de ciudadanos rumanos que han efectuado esta mañana la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y la eurodiputada Marie-Therèse Sanchez, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, acompañadas del ‘alcaldable’ popular de Badalona, Xavier García Albiol, y del también eurodiputado Santiago Fisas, del PP.

«Mientras el PPC se pasea, en Badalona hay gente que vive y trabaja cada día con la inmigración, ha aseverado Prados para subrayar que los vecinos de la localidad «no necesitan que nadie de fuera venga a hacerse la foto, los problemas hay que afrontarlos de cara».

Para la dirigente socialista, «estigmatizar» un barrio para buscar «réditos electorales» es «peligroso, irresponsable e ineficaz, ya que, ha lamentado, «la demagogia y el populismo tiran por tierra el trabajo que mucha gente hace cada día con la inmigración».

Estas declaraciones por parte del PSC se suman a las que ya efectuó este jueves el portavoz del partido, Miquel Iceta, quien aseguró que el PP «está jugando con fuego» tras conocerse la visita de la eurodiputada francesa a Badalona junto a los dirigentes del PPC.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -