Los Mossos d’Esquadra han encontrado sano y salvo, aunque algo desorientado, al empresario madrileño que desapareció el pasado viernes día 24 en extrañas circunstancias tras adentrarse en el mar, frente a la playa La Pineda de Vila-seca (Tarragona), con un patín a pedales alquilado.
Según ha informado la policía autonómica, el empresario fue encontrado ayer por la noche cerca del lugar donde se le dio por desaparecido y, aunque se encontraba en buen estado de salud, fue ingresado en el Hospital Joan XIII de Tarragona para que se le practicara un reconocimiento completo.
Mientras el desaparecido sigue ingresado, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del caso y averiguar si el empresario, de 50 años y directivo de un grupo hotelero, se extravió porque sufre algún tipo de trastorno mental o si su desaparición obedece a otros motivos.
Efectivos de Salvamento Marítimo, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat estuvieron buscando al empresario desde el pasado viernes, después de que él mismo llamó por teléfono al número de emergencias 112 para alertar de que se estaba ahogando.
Los equipos de rescate encontraron el patín con la cartera del empresario, que contenía una fotocopia de su DNI, en la punta del Racó, en el límite con el cabo de Salou.
Los Bomberos de la Generalitat, no obstante, abandonaron ayer la búsqueda del empresario, después de que los cuerpos policiales les avisaran de que su participación en el rastreo no era necesaria.
El empresario, del que se desconoce la identidad, es natural de Madrid, pero vive en Barcelona y veranea en un apartamento en La Pineda, en la población tarraconense de Vila-seca.