El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con Benedicto XVI durante la estancia de éste en Barcelona, el 7 de noviembre próximo, confirmó hoy en Roma la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega.
«Habrá un encuentro, breve, pero lo habrá, dijo María Teresa Fernández de la Vega tras reunirse en el Vaticano con el secretario de Estado («primer ministro»), el cardenal Tarcisio Bertone, con quien analizó, entre otras, la visita del papa Ratzinger a Santiago de Compostela y Barcelona.
Fernández de la Vega agregó que ella acogerá al papa junto a los Príncipes de Asturias en Santiago de Compostela y que Zapatero acompañará a los Reyes de España en Barcelona.
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió en el Vaticano con el secretario de Estado («primer ministro»), el cardenal Tarcisio Bertone.
La entrevista se celebró en la primera planta del Palacio Apostólico, donde tiene su sede la Secretaria de Estado, en un ambiente de «cordialidad, según precisaron a Efe fuentes vaticanas.
Al encuentro asistió el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez. Debido a era una visita privada no se informó de lo tratado, como es norma en el Vaticano, aunque fuentes oficiales señalaron a Efe que durante la misma se habló del viaje del papa Benedicto XVI a España los próximos 6 y 7 de noviembre, a Santiago de Compostela y Barcelona.
La entrevista se ha celebrado tras la visita que realizó el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al Vaticano el pasado 10 de junio, cuando fue recibido en audiencia por Benedicto XVI y se reunió con Bertone.
Fernández de la Vega y Bertone ya se reunieron en febrero del pasado año en Madrid, durante la visita que el secretario de Estado de la Santa Sede hizo a España.
También los hicieron el 24 de noviembre de 2007, tras el consistorio en el que Benedicto XVI nombró 23 nuevos cardenales, entre ellos los arzobispos de Valencia y Barcelona, Agustín García Gasco y Luis Martínez Sistach, respectivamente, y el jesuita español Urbano Navarrete.