Agentes de la Guardia Civil volvieron a registrar este domingo en San Sebastián el domicilio de Javier Atristain, uno de los tres detenidos esta semana en Guipúzcoa por su presunta pertenencia a ETA, según informarn fuentes de la lucha antiterrorista.
Atristain Gorosabel, de 40 años, fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil desde Madrid hasta la capital guipuzcoana, donde acaba de concluir el registro en el que los agentes intentaban localizar armas en un falso armario, según las citadas fuentes. Los policías abandonaron el lugar con varias cajas.
«Comando Imanol»
Esta es la segunda ocasión en la que el domicilio de Atristain situado en la calle San Martín, en pleno centro de San Sebastián, es inspeccionado, ya que miembros del Instituto Armado registraron la vivienda el pasado miércoles, día en el que fue detenido Atristain, en una operación en la que quedó desarticulado el «comando Imanol» de ETA.
En este mismo operativo también fueron arrestados en Villabona (Guipúzcoa) los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti, de 40 y 35 años respectivamente, si bien el segundo fue puesto ayer en libertad.
Tras las detenciones del pasado miércoles, la Guardia Civil encontró en una lonja de Villabona más de cien kilogramos de explosivos, así como un turismo Renault 19 blanco robado en el año 2001.
Atristain ya fue trasladado el pasado viernes en helicóptero desde Madrid hasta Guipúzcoa para asistir al registro de una lonja en el barrio donostiarra de Puyo en la que fueron localizados más explosivos y armas.