Siete personas han muerto en los accidentes registrados en las carreteras desde las tres de la tarde de este viernes, cuando comenzó la operación especial de tráfico con motivo del puente del Pilar y hasta las 20.00 horas de este sábado, según informaron fuentes de la DGT. En total se han producido en ese tramo horario siete accidentes mortales, en los que además han resultado heridas de gravedad otras cinco personas y dos de carácter leve.
Desde las 15.00 horas del viernes y hasta la medianoche del mismo día se contabilizaron tres siniestros mortales en los que murieron tres personas y una resultó herida leve. Mientras, desde las cero horas de este sábado y hasta las ocho de la tarde fueron cuatro los accidentes mortales en los que han fallecido otras tantas personas, cinco presentaban heridas graves y una leves.
Retenciones
Durante este sábado, la segunda jornada de la operación especial, las mayores complicaciones se han centrado en la salida de Madrid por la A-6 (carretera de A Coruña), sobre todo entre los kilómetros 51 al 47.
Esas complicaciones hicieron que Tráfico desaconsejara circular por esa vía ya que a la una de la tarde se contabilizan veinte kilómetros de retenciones entre la localidad madrileña de Torrelodones y los túneles de Guadarrama, en Madrid.
Las retenciones se debían en buena parte a la lluvia que estaba cayendo en la zona, a las obras del túnel de Guadarrama y al puente del Pilar en sí, en el que se prevé que se produzcan cerca de 6,7 millones de desplazamientos.
Los problemas en esta carretera se fueron diluyendo a las cuatro de la tarde y media hora más tarde el nivel del estado de la circulación era normal.
Tráfico tranquilo
A lo largo de este sábado, el tráfico por las vías principales fue tranquilo, aunque los accesos a los centros comerciales presentaron algunos problemas.
Tráfico pidió a los conductores que extremasen la precaución a la hora de conducir, por las balsas de agua que hay en algunas carreteras de la red viaria y por la niebla y el viento que acompañan a otras.
Para este domingo, Tráfico prevé intensa circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.
Por la tarde se producirá el retorno del fin de semana, aunque se espera una menor intensidad de tráfico que el resto de domingos debido a que el día siguiente, lunes laborable, se sitúa dentro del periodo festivo del Puente del Pilar.