Diecisiete personas, dos de ellas motoristas, han fallecido en los quince accidentes registrados en las carreteras desde que comenzara la operación especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, informaron la Dirección General de Tráfico (DGT).
En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de este domingo, otras nueve personas han resultado heridas de carácter grave y siete leves.
El viernes hubo tres accidentes con tres víctimas mortales y un herido leve; el sábado siete siniestros con siete fallecidos, cinco heridos graves y dos leves; y ayer cinco accidentes en los que se han registrado siete víctimas mortales, cuatro heridos graves y otros cuatro leves.
De los quince accidentes ocho han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un atropello a un peatón y un vuelco en la calzada.
Además, cuatro han sido por distracción en la conducción y otros cinco por velocidad inadecuada.
En lo que va de año, han fallecido 1.338 personas en las carreteras españolas, 175 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del doce por ciento.