Los Mossos d’Esquadra han detenido a un trabajador de una residencia geriátrica de Olot (Girona) por la muerte de una interna de 85 años, que presentaba síntomas de haber ingerido un líquido abrasivo que le causó quemaduras en la boca, la garganta y la tráquea.
Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la mujer, Paquita Gironés, residente del Centro Geriátrico de la Caritat de Olot, fue encontrada el domingo día 17 por la noche en estado grave por los trabajadores del centro y trasladada al hospital de esa ciudad, en donde falleció sobre las 05.00 horas de la madrugada de este lunes.
También han señalado que al descartarse que la muerte de la mujer fuera por causas naturales, inicialmente se investigó si se trataba de un suicidio, lo que también se descarto tras practicar la autopsia al cadáver.
Tras investigar el entorno de la víctima, que presentaba problemas de movilidad, los Mossos detuvieron sobre las 21.00 horas del lunes en Olot a Joan Vila, de 45 años de edad, un trabajador de la residencia, que está detenido en las dependencias policiales de esta población hasta que mañana pase a disposición judicial.
La policía intenta ahora aclarar el móvil del crimen y las circunstancias que han rodeado este suceso, sobre el que no ha trascendido más información, ya que la investigación sigue abierta.