La ex ministra de Sanidad del PP y actual vicepresidenta del Senado, Ana Pastor, le ha deseado «mucha suerte y muchos éxitos» a la nueva titular del Ministerio de Sanidad, Leire Pajín, aunque ha advertido que pronto le pedirá «propuestas concretas para los problemas concretos» del sistema sanitario español.
En este sentido ha agregado que el PP desea saber si «habrá más dinero para la Ley de Dependencia y para la Sanidad» o si va a existir «más cohesión», es decir, si «habrá una cartera de servicios única para todos los discapacitados y para la sanidad española».
Ana Pastor ha recordado además que, en materia de discapacidad, el PP reclama una política de empleo inclusiva, con medidas que favorezcan la inserción laboral de los discapacitados, además de exigir la eliminación del IVA en instrumentos imprescindibles para los dependientes y discapacitados.
Por último, ha valorado que se pongan en marcha iniciativas como el I Salón de la Capacidad, ya que «las personas discapacitadas merecen integración, dignidad y normalización» y todas las «iniciativas que sirvan para esto, son bienvenidas».