La suma de las partidas de los Presupuestos destinadas al Ministerio de Igualdad y al de Vivienda ascienden a cerca de 1.500 millones de euros que ahora tendrán que ser reasignados a otras partidas.
Debido a los cambios de Gobierno hechos el martes por Rodríguez Zapatero , los ministerios de Igualdad y Vivienda desaparecen como tal. Beatriz Corredor, ocupará la Secretaría de Estado de Vivienda en el Ministerio de Fomento, departamento al que pasan las competencias en esta materia, han informado fuentes del Ejecutivo. Por su parte, Bibiana Aído será designada secretaria de Estado de Igualdad en el Departamento de Sanidad y Políticas Sociales que dirigirá Leire Pajín.
En 2011 el Ministerio de Vivienda contaba con un presupuesto de 1.211 millones de euros, de los que 1.209 millones de euros conforman el presupuesto no financiero. Suponía un descenso del 19,3% sobre el presupuesto inicial de 2010 y del 10,4% en comparación con el presupuesto disponible.
El presupuesto del Ministerio de Igualdad y sus organismos autónomos asciendía a 100.516.620 euros, un 8,83% menos que el año anterior. La cantidad que se destinaba a la lucha contra la violencia de género se mantiene en 30.363.000 euros. El presupuesto global se incrementaba un 9,4%.