El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, cree que el presidente del Gobierno «no ha estado muy convincente» en la sesión de control del Senado cuando ha asegurado que el Ejecutivo no tiene prisa en que Batasuna vuelva a la legalidad.
Es lo que ha replicado José Luis Rodríguez Zapatero a la senadora de UPN Mar Caballero, una respuesta que no ha convencido a Arenas, aunque éste ha dejado claro que lo importante es que se mantenga la unidad de los demócratas frente al terrorismo y que no se caiga en el engaño de ETA.
«No nos podemos dejar engañar», ha insistido el también senador del PP en declaraciones a los periodistas porque el único objetivo que tiene la banda terrorista es que Batasuna pueda concurrir a las elecciones municipales de mayo próximo.
ETA y Batasuna, ha subrayado son «exactamente lo mismo» y sólo persiguen, ha subrayado el senador, «engañar» a los demócratas para poder presentarse a las municipales, y en esos «anzuelos», ha dicho, «no se puede picar».