El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado este martes que «sobran la mitad de la mitad» de las 3.800 empresas públicas que existen en España y que deben el 4,8% del Producto Interior Bruto (PIB).
Así lo ha expresado ante unas 1.500 personas en la clausura de una cena-mitin del PP en el pabellón municipal de Cunit (Tarragona), en la que han participado la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente del partido en Tarragona, Alejandro Fernández, y del cabeza de lista por Tarragona, Rafael Luna.
Rajoy ha señalado que la prioridad básica este martes en todas partes es reducir los gastos generales de las administraciones y que es preciso ser austeros.
«Es ridículo congelar las pensiones, por ahorrarse 1.500 millones de euros, cuando en España existen 3.800 empresas públicas y entes públicos fundacionales, que deben el 4,8% del PIB», ha subrayado el líder del PP.
Las empresas públicas del Estado deben 50.000 millones de euros, las de las autonomías deben 26.000 millones de euros y las de los ayuntamientos deben 8.000 millones de euros, según Rajoy, quien ha estimado que «sobran la mitad de la mitad».