domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El Gobierno Vasco reduce un 10% los servicios de escolta privada a amenazados por ETA

No te pierdas...

El departamento vasco de Interior tiene previsto destinar en 2011 casi un diez por ciento menos que este año a los servicios de acompañamiento a personas amenazadas por ETA que prestan las empresas privadas de seguridad.

El proyecto de presupuestos del departamento de Interior para el próximo ejercicio contempla una capacidad de gasto de 704 millones de euros, el 1,2 por ciento menos que la de este ejercicio.

Del total del presupuesto, el 93 por ciento, 659 millones de euros, se destinarán a financiar el funcionamiento de la Ertzaintza.

En el proyecto se contempla una partida, ampliable si se diera la necesidad, de 88,3 millones de euros para el servicio de escoltas privados, desarrollado en coordinación con el Ministerio e Interior, casi el diez por ciento menos que este año.

Fuentes del Departamento que dirige Rodolfo Ares han explicado a Efe que la reducción de 9,4 millones, ya que este año la cantidad es de 97,7 millones, no viene dada por un recorte de los servicios de escolta, sino por la renegociación de los contratos y su abaratamiento.

El presupuesto de Interior también contempla 2,5 millones de euros para la vigilancia y la seguridad de inmuebles con riesgo de atentados, sedes de partidos y sindicatos, en su mayor parte.

En línea con la política de acabar con los espacios de impunidad en las calles y plazas del País Vasco y en cumplimiento de la Ley de Reconocimiento y Reparación de las Víctimas, el Departamento contempla una partida de 662.000 euros para ayudas a los ayuntamientos y otras entidades locales a la eliminación de pintadas y carteles ofensivos para las víctimas.

La Dirección para la Atención a las Víctimas del Terrorismo tiene prevista una capacidad de gasto de 2,5 millones de euros, cantidad en la que se incluyen los 1,2 millones de subvenciones a fondo perdido para este colectivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -