El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que su partido «quiere liderar una agenda de regeneración pública» que será «clara y sin ambigüedad».
Así, se ha referido Rajoy en la presentación del libro «Liberales» del diputado del Partido Popular José María Lassalle, al que también han asistido otros dirigentes del partido como Esteban González Pons, Jorge Moragas o Ana Mato.
Rajoy ha pedido «más sociedad y más Gobierno» para superar la crisis política, económica e institucional española y ha señalado la iniciativa privada como el «motor de la prosperidad».
«La recuperación económica pasa por que todos asumamos deberes hacia nosotros mismos y hacia los demás. Eso significa instituciones austeras, ejemplares, fuertes y fiables al servicio del interés general», ha aseverado Rajoy.
En este sentido, el presidente del PP se ha referido a la «idea de corresponsabilidad» propuesta por el Gobierno británico de David Cameron.
También ha pedido instituciones comprometidas con los ciudadanos y que defiendan «el bienestar colectivo», en concreto, las pensiones, la educación universal y la sanidad.
Rajoy ha resaltado los principios recogidos en el libro de Lassalle, donde se propone una recuperación de las ideas del liberalismo de Adam Smith, John Locke y Edmund Burke.
Entre ellos, el dirigente del PP ha destacado «la ejemplaridad» y «vocación pública» que debe inspirar la actividad política y ha afirmado que ésta debe ser un deber y no un privilegio.
Ha resaltado a Lassalle como un «político original» y parte de «ese cerebro que todo partido necesita», aunque ha reconocido que «no en régimen de monopolio».