El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha emplazado este lunes a la jerarquía de la Iglesia Católica en España a preguntarse «por qué» cada vez tiene menos seguidores y a hacer «un poco de autocrítica» en relación con este asunto.
En rueda de prensa tras asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Blanco se ha manifestado así, a preguntas de los periodistas, respecto a las palabras del Papa sobre el laicismo, cuya situación actual en España le recuerda a la de los años previos a la Guerra Civil.
«La jerarquía eclesiástica debería preguntarse qué culpa tiene de tener cada vez menos seguidores, hacer un poco de autocrítica y no mirar a los demás», ha apuntado el ministro de Fomento que se ha mostrado convencido de que, de esta forma, «encontraría la verdad y la respuesta» a su pérdida de fieles.
Blanco, que el pasado sábado asistió en Santiago de Compostela a la misa ofrecida por Benedicto XVI en la plaza del Obradoiro, ha indicado además que, durante su estancia en la capital gallega, tuvo ocasión de trasladar estas reflexione «a algunos miembros» de la Conferencia Episcopal Española.