Una organización internacional de tráfico de drogas que operaba en Málaga y en Dinamarca ha sido desarticulada con la detención de siete de sus miembros y la incautación de 270 kilos de hachís ocultos en botellas de vino, entre otros medios.
La investigación tenía su origen en Dinamarca, donde las autoridades detectaron un incremento de bandas organizadas que introducían hachís y cocaína procedente de España, según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.
Durante la actuación policial se han producido dos detenciones en Dinamarca, mientras que cinco personas han sido arrestadas en España, tres de ellas de nacionalidad danesa y dos procedentes de Marruecos.
Los registros practicados durante la llamada operación «CITRÓN» en los municipios malagueños de Mijas y Marbella, así como en distintas localidades danesas, han permitido la intervención de varias armas, entre ellas una pistola y un revólver, además de distintas cantidades de dinero en metálico.
Los detenidos, que responden a las iniciales L.H., J.H.K., J.P.H., O.B.K., J.L.H., A.E. y M.B., han pasado a disposición de las autoridades judiciales de ambos países.