lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Los hogares españoles gastarán una media de 623,07 euros esta Navidad

No te pierdas...

En el actual entorno económico, las previsiones de gasto disminuirán un 1,2% en los hogares españoles estas navidades y se estima que las familias gastarán una media de 623,07€ durante estas fiestas[.

Los regalos se llevarán la mayor parte del presupuesto familiar, con un gasto medio de 360€ (58%), seguido de la comida y bebida con 184,24€ (30%), el transporte 50,28€ (8,07%), y la decoración típica de Navidad (28,86€ ó 4,63 %)[2]. Los regalos más populares estas navidades serán los relacionados con la electrónica de consumo, representando un 31% del presupuesto total de gastos previstos para regalos, seguido de la moda (29%), los juguetes (17%) y los cosméticos (13%).

El informe, encargado por Kelkoo, el buscador de comercio electrónico, y preparado por el Centro de Investigación de Minoristas, estudia las previsiones de gasto de los hogares europeos para esta Navidad en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, y Suecia .

Presupuesto de los hogares para esta Navidad

Se prevé que las ventas navideñas en España lleguen a los 31.2 mil millones de euros en 2010, una disminución de un 1,2% (377 millones €) en comparación al año pasado – con un gasto medio por familia de 623,07€. Pero de la misma manera que las tradiciones navideñas varían en toda Europa, también lo hacen los presupuestos de Navidad.

En total, según el informe, las familias en españolas ocuparán la tercera posición en cuanto a los gastos previstos para esta Navidad, sólo superadas por Reino Unido (756,44€) y Suecia (637.31€). Por el contrario, los países donde se prevé el menor gasto por familia, son los Países Bajos (442.65€), Francia (511.87€), e Italia (563.50€), donde el gasto será menor que la media europea de 593.11€.

Las familias españolas también ocuparán el segundo lugar en porcentaje de consumo de regalos en comparación con sus homólogos europeos, con un gasto equivalente a un 57,73% (359,69€) del presupuesto total de los hogares esta Navidad, solo superado por el porcentaje del Reino Unido (61,91% ó 468,31€). Los Países Bajos (236,68€) y Francia (284,85€) son los países que gastarán menos dinero en la compra de regalos.

Las familias en Suecia gastarán más que cualquier otro país europeo en viajes para ver a los amigos y la familia – 78.10€ comparado con 50,28€ en España. Los hogares en Dinamarca encabezan el gasto en decoración (47.58€), mientas que en España se invertirán solo 28,86€ de media. Estos datos reflejan las diferencias en la actitud de compra, la capacidad de gasto, y las preferencias más que un ‘indicador de generosidad’. En comparación con el Reino Unido, por ejemplo, muchos países gastan una mayor proporción de su presupuesto de Navidad en alimentos y bebidas que en regalos.

Según el informe, las familias españolas gastarán 184,24€ en alimentos y bebidas en Navidad, lo que supone un 29,57% del presupuesto total, el 5 º más alto en Europa. Las familias de los Países Bajos dan prioridad a los alimentos y bebidas, dedicando un 33% de su presupuesto a la comida, seguido de cerca por Francia (31%), Dinamarca (30,4%), y Alemania (30%) – lo que equivale a alrededor de un tercio de su presupuesto navideño, ligeramente superior a la media europea (29%).

Los regalos más populares

En cuanto a los regalos que los consumidores van a comprar, el informe de Kelkoo analiza la manera en que las familias planean gastar su dinero a través de cuatro categorías principales: Juguetes; Electrónica de consumo; Ropa y calzado y Cosméticos.

Se prevé que las familias en el Reino Unido sean las que más gasten en juguetes (83.68 €), mientras que Suecia y el Reino Unido lideran el gasto en electrónica de consumo (115€). Las familias italianas encabezarán la lista en la compra de moda con un gasto en ropa y calzado de 161.42€, y las familias en Noruega serán las que más gasten en cosméticos (59.92€)[3]. Las familias españolas ocuparán segunda posición en el consumo de cosméticos (46€), tercera posición entre los países con el mayor gasto en juguetes (59,89€) y electrónica de consumo (110,27€), y los sextos en el consumo de ropa (105,28€).

Inicio de sesión en los hogares

Mientras que España experimentará un descenso en las ventas offline (-1,6%) este año, el gasto a través de Internet habrá aumentado un 47% (199 millones €) desde 2008 y un 23,5% (119 millones €) este año – una de las tasa mas rápidas de crecimiento en Europa. De hecho, se estima que las ventas en línea representaran el 2% del total de las ventas navideñas (624 millones de euros), en comparación con el 1.6% (505 millones de euros) en el 2009. Reforzando la importancia del comercio en línea para el crecimiento del sector minorista. De media, los hogares españoles se estima que gastarán un 6% del presupuesto total en compras on-line.

Pierpaollo Zollo, Director General de Kelkoo España, comenta: «Aunque las condiciones del comercio seguirán siendo un reto este año, se espera que las ventas de Navidad ayuden a mejorar la situación. A pesar de los recortes del gasto público en España y Europa, el estudio pone de manifiesto, que en general los presupuestos de los hogares españoles en cuanto a las compras on-line, crecerán un 23,5 % esta Navidad en comparación con el año pasado y el gasto on-line continuará jugando un papel clave para consolidar el crecimiento minorista en general. Sin embargo, no es ninguna sorpresa que una proporción importante de los presupuestos familiares se destinarán a las compras por Internet, ya que ofrece un ahorro sustancial respecto a los precios de la calle y puede ayudar a que los presupuestos de las familias se extienden un poco más.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -