lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Puigcercós reivindica la «épica» de ERC de nadar contracorriente para ganar

No te pierdas...

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha reivindicado este sábado «la épica» de Esquerra al querer «nadar siempre contracorriente» para llegar al objetivo de la independencia de Cataluña, aunque para ello tiene que rebelarse, sortear obstáculos y vencer el «miedo».

En el acto central de la campaña de ERC, celebrado en el Palau de la Música Catalana de Barcelona ante más de 2.100 personas, Puigcercós ha pedido a los catalanes desanimados a votar a Esquerra como la fuerza independentista «más útil» y «la única que puede condicionar» al próximo gobierno de la Generalitat.

El 28-N, ha apuntado, se decide si el PP, que ha definido como «el miedo, la desconfianza y la división del país» logra imponerse por encima de «la valentía y la confianza» de ERC, y ha invitado a los catalanes a seguir construyendo el país, a seguir sumando».

Según Puigcercós, ERC seguirá «remando contracorriente» con respecto al resto de fuerzas políticas, porque: «nos hemos rebelado y queremos remontar el río, y sortear los obstáculos».

«Sólo los peces vivos van contracorriente, porque los muertos se los lleva el caudal del río, y nosotros amamos la vida», ha asegurado el candidato de ERC quien también ha hablado sobre la «épica» que representa el camino emprendido por su partido para alcanzar el objetivo de la independencia.

Puigcercós, que ha sido aclamado en diversos momentos con el grito de «presidente», ha subrayado: «el país son las personas y sus necesidades, y nos gusta hablar del ‘mientras tanto’, porque hasta llegar a la independencia, hay que trabajar para la gente».

En un Palau de la Música lleno, Puigcercós ha evitado criticar a otros partidos que no sean el PP y sólo ha hecho una velada alusión al caso de corrupción que envuelve a los antiguos gestores del recinto donde tenía lugar el acto.

Dando pie a posibles interpretaciones de que el líder de ERC continúa haciendo «esfuerzos» para acercarse a CiU, Puigcercós ha dicho que prefería no hablar de «cosas tristes», pero quienes sí que han hablado de corrupción en un acto denominado precisamente como «Gente honesta en el Palau», han sido el número dos de su partido, Joan Ridao, y el candidato numero 4, Oriol Amorós.

Ridao ha advertido que si gana CiU, «en el mejor de los casos Cataluña puede regresar el oasis de las aguas estancadas, la sociovergencia, el provinciano y la búsqueda de un encaje imposible con España» y, en el peor, puede convertir «en árbitro de la situación al PP, la derecha más reaccionaria de Europa».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -