La portavoz de los activistas, Nadira Mohamed, se pronunció así ante los periodistas tras la reunión mantenida con Alarte, la secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSPV-PSOE y diputada en Les Corts, Clara Tirado, y el secretario de Administración y Gestión Interna, José Ruiz.

«Nuestra ocupación» de la sede socialista, ha indicado la activista, tiene como objetivo «principal» que el PSPV «exija al Gobierno central y al PSOE de toda España que condene los actos que se hayan producido en el campamento y los asesinatos de los menores en las zonas ocupadas».

Asimismo, han exigido que «España asuma su responsabilidad en el conflicto del Sahara Occidental» y que «se respete la resolución S/2002/16 del departamento jurídico de las Naciones Unidas».

«Son los tres puntos que exigimos que el Gobierno socialista central», ha expresado Nadira Mohamed tras el encuentro con los dirigentes del PSPV, quienes han recordado a los activistas saharauis que Les Corts habían condenado los actos, según ha apuntado la portavoz.

«Nos han dicho que a las cuatro y media -de esta tarde- habrá una rueda de prensa y que estos tres puntos los van a añadir y que como Partido Socialista en Valencia se lo van a exigir al Gobierno central», ha explicado la activista.

Ha agregado que seguirán ocupando la sede del PSPV hasta que se produzca la rueda de prensa y consideren «si es conveniente seguir o no» con su actitud.