El PP ha reactivado la oposición parlamentaria por el caso ‘Faisán’ con una batería de 270 preguntas sobre el chivatazo’ a ETA dirigidas al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Estas preguntas, presentadas por el diputado Ignacio Gil Lázaro, pretenden cubrir, según el PP, el «clamoroso vacío» dejado por Rubalcaba que «nunca abrió una investigación interna» en el Ministerio del Interior para esclarecer «quién, cómo, por qué y quién ordenó dar el chivatazo» que alertó a ETA de una operación contra su aparato de extorsión.
«Es impensable que el ex director general de la Policía, el jefe superior de Policía del País Vasco y un agente urdieran por su cuenta y riesgo ese chivatazo sin recibir para ello instrucciones superiores», denuncia el PP en un comunicado.
Para los ‘populares’, Rubalcaba debería haber ordenado una investigación para aclarar un «escándalo» que «bajo ningún concepto puede quedar impune» y que supuso una «traición» al Estado de Derecho y a las víctimas del terrorismo.
Desde que se conociera el «chivatazo» a ETA, el caso ‘Faisán’ ha sido unos de los asuntos recurrentes de las preguntas del PP a Rubalcaba en la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.