Un total de once provincias de Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana, además de Melilla, se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por nieve y viento, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Andalucía, las provincias de Almería y Granada se encuentran en alerta amarilla por vientos costeros y Granada y Jaén, además, lo están por nieve donde se espera una acumulación de entre 2 y 5 centímetros.
En Huesca, Teruel y Zaragoza el riesgo puede producirse por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora; pero además, en Huesca el riesgo puede deberse a nevadas donde se prevé una acumulación de 5 centímetros.
En Cataluña, Lleida, Girona y Tarragona se encuentran en alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y la alerta por fenómenos costeros adversos se extiende a estás dos últimas provincias; en Lleida, además, se prevé una acumulación de nieve de 5 centímetros.
En Navarra también se espera una acumulación de nieve, en este caso de 10 centímetros; en Castellón la Aemet prevé rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora y en Melilla está activada la alerta amarilla por vientos costeros.