El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho este domingo un llamamiento a participar masivamente en las elecciones al Parlament, «para construir el país y defenderlo», pese a la desafección que siente mucha gente hacia la política.
Tras depositar su papeleta en el colegio electoral Infant Jesús, en Barcelona, Mas ha reconocido que la baja participación que según las encuestas puede registrarse en los comicios de hoy es una de sus «preocupaciones», aunque espera que «al final vaya mejor de lo que se podría prever inicialmente».
«Espero que a lo largo de la jornada de hoy la gente se vaya animando y entienda que seguramente hay muchos motivos para quejarse por cómo está la política, pero aún hay más motivos para construir el país y defenderlo. Si hay razones para quedarse en casa, aún las hay más para participar, para construir el país, para defender su presente y para ir forjando su futuro», ha afirmado.
Mas ha llegado sobre las 11.30 horas a su colegio electoral acompañado de su mujer, en un día muy especial para su hijo menor, Artur, que al haber cumplido recientemente los 18 años podrá acudir por primera vez a las urnas: «Ya tengo cuatro votos asegurados», ha bromeado el candidato, en alusión a su esposa y sus tres hijos.
Fuera de la sala de votaciones, una encuestadora encargada de preguntar el voto a pie de urna ha abordado a Mas, aunque al darse cuenta de quién era ha desistido de preguntarle lo obvio.
Minutos antes, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, también ha ejercido su derecho al voto en el Centro Cívico Casal de Sarrià, donde ha apelado a los abstencionistas a acudir a votar porque, «quedándose en casa, otros votarán por ellos».