El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones catalanas de este domingo para tener «un gobierno más fuerte».
Montilla ha votado en la Escuela de Adultos de Sant Just Desvern, donde ha llegado puntual a las 12:00 horas acompañado de su mujer, Anna Hernández, y de tres de sus cinco hijos.
En las puertas del centro electoral ha saludado a diversas personas que acababan de votar y al alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà.
A la salida del colegio, Montilla ha dicho que su deseo como presidente de la Generalitat y como candidato del PSC es que esta jornada electoral se desarrolle «con plena tranquilidad y normalidad y que haya una alta participación».
«Cuanta más gente vaya a votar, cuanta más participación haya, tendremos un autogobierno mayor y un gobierno más fuerte», ha subrayado.
El presidente de la Generalitat ha asegurado que pasará el día en familia: «Comeré en casa y descansaré con la familia y a partir de las 17 o las 18 horas me trasladaré a la sede del partido en Barcelona para seguir el resultado electoral», ha anunciado.