Trece personas han muerto en los doce accidentes mortales de tráfico en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas del domingo.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en estos siniestros dos personas han resultado heridas leves.
El viernes, desde las 15:00 horas, hubo cuatro accidentes mortales con un resultado de cinco muertos.
El siniestro más grave, en el que fallecieron dos personas, tuvo lugar ese día en la N-340 a la altura de Amposta (Tarragona), y se produjo cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía.
El sábado se registraron tres accidentes mortales con tres muertos y dos heridos leves.
En la jornada del domingo, hasta las ocho de la tarde, se han producido cinco accidentes en los que han perdido la vida otras tantas personas, y sin que se hayan registrado heridos.
A las 20:00 horas del domingo la circulación era fluida en la entrada a las grandes ciudades; en Madrid había dos kilómetros de retenciones en la A-5 a la altura de Móstoles, mientras que en la B-23, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), había tres kilómetros de circulación irregular.
La niebla condicionaba el tráfico en muchas carreteras de varias provincias, aunque la circulación era especialmente irregular a lo largo de diez kilómetros en la AP-2 en L’Albi (Lleida), y otros 34 kilómetros en la A-2, en Vilagrassa (también en Lleida).