El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, defendió en un acto en Formentera las reformas que propone el Gobierno en materia de pensiones, ya que servirán, dijo, «para garantizar la solidez del sistema en el futuro, cuando haya muchos más pensionistas».
Así lo aseguró en el día en que miles de personas se manifestaron en varias ciudades españolas, convocadas por CCOO y UGT, contra los ajustes sociales y laborales del Gobierno, al que pidieron que rectifique para evitar una nueva huelga general como la del 29 de septiembre.
«Las reformas que proponemos servirán para garantizar la solidez del sistema en el futuro», explicó el ministro en un acto celebrado para presentar al candidato al Consell de Formentera, según recoge una nota del PSOE.
Gómez reconoció asimismo el trabajo hecho por los socialistas en Formentera y defendió que en momentos de crisis económica como el actual es cuando «se deben asumir retos y alcanzar soluciones creativas y duraderas».
Durante el acto, la Agrupación Insular de Formentera del PSIB-PSOE presentó la candidatura de Hilari Ferrer a la presidencia del Consell de Formentera en las próximas elecciones del mes de mayo, con la presencia del secretario general del partido en las islas, Francesc Antich.