El doctor José María Román, director de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos, intervendrá a la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre de un cáncer de mama que le fue diagnosticado en una revisión ginecológica rutinaria, según fuentes hospitalarias.
La presidenta ha ingresado alrededor de las siete de esta mañana en el Hospital Clínico de Madrid donde, en compañía de su marido, Fernando Ramírez de Haro, y de uno de sus dos hijos, aguarda la intervención que le van a practicar para extirparle un tumor de pecho.
El doctor Román dirige esta consulta altamente cualificada de Patología Mamaría que comenzó a funcionar en 1980 y a la que se han ido incorporando distintos profesionales que atienden a mas de 14.000 pacientes al año, de las cuales 500 son operadas, 200 de ellas de patología mamaria.
La Unidad está integrada por un equipo multidisciplinar de especialistas en oncología ginecología, en Medicina Nuclear y en Medicina Molecular, así como cirujanos plásticos y biólogos.
Además de la actividad asistencial, la Unidad se encarga de la investigación y de la formación de especialistas en patología mamaria, tanto del propio Hospital Clínico como procedentes de otros centros.
Los sustitutos de Aguirre
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González -que se encargará de los actos de la presidenta durante su baja- y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, han transmitido este martes su apoyo y sus deseos de una pronta recuperación a la presidenta durante un acto del PP de Madrid celebrado en Pinto.
González se ha mostrado seguro de que Aguirre «va a volver aquí con nosotros para animarnos y liderarnos para poder ganar las elecciones el 22 de mayo» y ha añadido que el «mejor apoyo» que se puede dar a la presidenta en este momento es «el trabajo de todos los días como ella dice, con pico y pala, para que vuelva a ganar por muchos más votos que la otra vez».
Francisco Granados ha elogiado la «valentía decidida» con la que la presidenta «ha afrontado retos en su vida» y por eso se ha mostrado seguro de que «este también lo va a superar y en los próximos días estará dando lo mejor de sí misma por Madrid y por los madrileños».
Redacción