El Padre Jony, conocido como el «cura rockero», ofrece el viernes un concierto benéfico al que acudirán 1.700 jóvenes de toda la provincia y cuya recaudación de taquilla se destinará al proyecto «Makeni» que pretende reintegrar socio-económicamente a jóvenes madres solteras de Sierra Leona.
El concierto, que ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el Padre Jony, contará con 30.000 vatios de sonido, 20 cabezas móviles y una pantalla para vídeo proyecciones.
Esta actuación servirá para presentar las canciones de su último disco, «El buscador», que está dando a conocer en una gira que ya le ha llevado por España y por distintos países europeos y americanos y, además, en la actuación de Badajoz se grabará el videoclip del tema «Radio palangana».
A su juicio, este tipo de conciertos son una «fiesta del compromiso de la paz, de la solidaridad y de la justicia», valores que pretende transmitir e «impregnar» en los jóvenes y sus beneficios, derivados de la entrada que cuesta 5 euros, se destinan a un proyecto de desarrollo, como el que se sufragó con su primer disco para que los niños de Sierra Leona tuviesen «una alternativa a la marginación, la droga, la calle y la violencia».
El proyecto «Makeni» pretende favorecer la reintegración socio-económicamente a jóvenes madres solteras de la región norte de Makeni, algunas violadas por soldados durante la Guerra Civil de Sierra Leona, proporcionándoles a ellas y a sus hijos atención psicológica, educativa, sanitaria e higiénica y formación.
El Padre Jony ha matizado que la parte final de «Makeni» es conceder microcréditos para que las chicas puedan poner en marcha un pequeño negocio y sacar adelante a sus familias y ha agregado que en el concierto pacense también concienciará sobre la explotación de menores a nivel mundial y sensibilizará sobre educación en valores.
El Padre Jony permanecerá esta semana en Badajoz, donde presentará su fundación «Provocando la paz» en sus visitas al colegio OSCUS, la parroquia de San Fernando y Santa Isabel, el Colegio Diocesano, el IES Bioclimático y el Centro de Menores «Marcelo Nessi» de Badajoz; al teatro municipal de Montijo y a los IES de Segura de León y de Calamonte.
El Padre Jony ha visitado más de 20 municipios extremeños, especialmente de la provincia pacense y «siempre con muchísimo interés» por la mayoría de la gente y de los jóvenes, y que las actividades de esta semana se enmarcan en esa línea.
Redacción