Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, ha dicho que el Gobierno regional va a convocar 489 plazas para maestros que se incorporarían en el prócimo curso 2011-2012.
Ha declarado que la oferta de plazas no afectrá de ninguna manera a a la escolarización, ya que si faltara profesorado se tiraría de interinos.
La consejera ha insistido que la Comunidad cumplirá la Ley de Presupuestos generales. «La Comunidad de Madrid, nos guste o no nos guste, va a cumplir la Ley», insistió.
También se ha referido a las condiciones de la convocatoria y ha aclarado que no van a ser oposiciones libres. El sistema de oposiciones libres «no está previsto» en la legislación y no se llevará a cabo de este modo, ha precisado. «Nosotros queremos que entren los mejores», ha apostillado
Madrid se desliga así de la iniciativa de otras comunidades como Andalucía que han anunciado que convocarán más plazas de las necesarias para reponer el 30% de vacantes.
«Sólo se puede convocar plazas para reponer el 30 por ciento de vacantes, nosotros con este criterio podemos convocar hasta 489, por tanto, vamos a convocar al máximo. No sé cómo han hecho los números (en Andalucía)…nosotros vamos a cumplirla», ha rematado.