A falta de los datos de audiencia del último día de febrero, que no cambiarán el panorama, las televisiones autonómicas de Cataluña y Galicia se confirman como las dos cadenas que tiran del carro de la FORTA (Federación de Organizaciones de Radio y Televisión Autonómicas).
La cuota de pantalla lograda en febrero por estas cadenas resgionales se sitúa en el 11,1%, con un ligerísimo incremento de una décima respecto al mes de enero. Que no baje más la media de FORTA y que se sitúe por encima del 11% es gracias al comportamiento de TV3 (con 14,2% de audiencia, dos décimas más que en enero), TVG (13,7%, siete décimas por encima del mes anterior lo que la convierte en la autonómica que más ha crecido en febrero) y Canal Sur (11,8% con una subida de casi medio punto en el mes).
Del resto, casi es mejor no hablar pues todas ellas se encuentran por debajo del 10’%, algunas de ellas muy alejadas, como es el caso de las televisiones de Baleares y Murcia que, a pesar de un ligerísimo crecimiento contado en décimas, están en el umbral del 5%.
De las televisiones que bajan audiencia en febrero, TPA (Asturias), ETB, Canal Nou y Telemadrid, es esta última la que presenta el caso más llamativo. De las cadenas históricas es, proporcionalmente la menos vista en su Comunidad Autónoma. En Madrid, únicamente la Sexta, y solo por una décima, ha quedado por debajo de Telemadrid.
En cuanto a las cadenas nacionales generalistas, bajan TVE (15,1/15,2), Antena 3 (11,2/11,6), se mantiene la Sexta (6,3) y sube Telecinco con un enorme punto (14,3/13,4).