El lehendakari, Patxi López, aseguró este viernes que cada vez duda más que sea bueno que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncie ahora si se presentará a la reelección porque, «si dice que no», el PSOE abriría «otro melón inmediatamente»: «quién, cómo y cuándo» debería sustituirle.
López ha hecho estas consideraciones en una entrevista en RNE recogida por Efe, en la que ha anunciado que «es posible» que Zapatero acuda en abril a la tradicional Fiesta de la Rosa del PSE. «Nosotros no vamos en ningún momento a decir que no venga sino todo lo contrario», ha apostillado.
El lehendakari ha señalado que los dirigentes del PSOE deberían hablar menos «de estas cosas» en los medios de comunicación y hacerlo «en casa», además de dedicarse «a lo fundamental»: las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Así, ha dicho que le parece «una falta de respeto a los ciudadanos» que cuando está en juego algo tan importante como quién va a gobernar en su ayuntamiento o comunidad, en el PSOE estén hablando «del asalto a La Moncloa».
Sobre a qué atribuye la decisión de suspender el gran mitin de precampaña del PSOE en Vistalegre (Carabanchel), el lehendakari ha recordado que «se iba a interpretar desde el punto de vista» de si Zapatero «seguía o si no seguía». Preguntado por quién considera que sería el mejor candidato del PSOE si Zapatero decide no presentarse, López ha vuelto a señalar al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
- Publicidad -