El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, ha dicho que la Comunidad de Madrid lleva un año y medio haciendo una campaña de desprestigio contra su persona porque no le perdonan el acto al que acudió de apoyo al juez Garzón en 2010. Berzosa se ha referido así en la Cadena SER a las declaraciones del consejero madrileño, Francisco Granados, pidiendo su dimisión tras el incidente del pasado jueves. Unos 50 jóvenes entraron a la capilla de la Universidad de Somosaguas con pancartas antireligiosas y algunas de las chicas se desnudaron de cintura para arriba.
El rector, que ha reconocido que aun no están identificados los culpables, ha dicho que la UCM, como comunidad autónoma universitaria, ha iniciado las investigaciones pertinentes para solucionar el asunto y que en cuestión de sanciones, no le temblará la mano: «El consejero debe ser un ignorante si aún no sabe que hemos iniciado las investigaciones».
«Esto es una campaña totalmente contra mí, desde hace un año y medio quieren desprestigiarme, pero las palabras del consejero no se corresponden con la realidad de la UCM», ha dicho Berzosa, quien ha destacado la numerosa demanda que tiene la Coplutense, además de un reciente acuerdo de colaboración firmado con la Universidad de Harvad.
Para el rector de la UCM el incidente es «despreciable y condenable», pero nada tiene que ver con el espíritu de los 80.000 universitarios que hay en el campus: «No admito que nadie quiera desprestigiar la Universidad».
Respecto a las palabras de Francisco Granados pidiendo su dimisión, Berzosa ha dicho que la Comunidad Universitaria, como ente autónomo, es la única que puede pedirla y no lo ha hecho, «un consejero no puede pedir mi dimisión, que se lea la Constitución, sin embargo yo como ciudadano sí puedo pedir la suya», ha sentenciado el rector.
Elecciones en la UCM
Para Carlos Berzosa las declaraciones de Granados no tienen otra intención que la de interferir en el proceso electoral que se está viviendo ahora en la UCM. «Quieren que haya un rector no de mi línea, porque yo soy peculiar», ha dicho Berzosa, añadiendo además que la Comunidad de Madrid no le perdona que acudiera a un acto de apoyo al juez Garzón: «Ya está bien de mordazas, que me quieren poner una mordaza».