El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, cree que el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, debería dimitir, «especialmente» tras los hechos de la pasada semana en la capilla del Campus de Somosaguas.
El Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) anunció este lunes de que había abierto un expediente informativo sobre la irrupción, el pasado jueves, de unos 50 jóvenes en la capilla del campus de Somosaguas en cuyo interior algunas chicas «se desnudaron de la cintura para arriba».
Para Granados, que este martes ha inaugurado en Valdemorillo las obras de remodelación del centro urbano- «es evidente que al rector se le ha ido la Universidad de las manos, no ahora, sino hace mucho tiempo».
A su juicio, Berzosa ha hecho dejación de funciones y, bajo su dirección, la Universidad Complutense se ha convertido «en lo contrario de lo que debe ser una Universidad: un sitio de reflexión, de sosiego, un ámbito de libertad y de tolerancia».
Para el consejero, es «incomprensible» y «sorprendente» que el rector abra expedientes cuando se le insulta a él y, por contra, «se niega a abrir expedientes cuando se comete un delito, porque lo que se ha cometido ahí es un delito contra la libertad religiosa».
«Cuando se ofende gravemente a las creencias más íntimas de una buena parte, la mayoritaria de la población española, pues el señor rector de la Complutense decide que no tiene que abrir expediente ni presentar ninguna denuncia» y ha añadido que, a su entender, Berzosa «está inhabilitado para seguir en este cargo».
Para el consejero es «evidente» que al rector «se le ha ido la universidad de las manos» y se ha mostrado convencido que no hay ningún padre que esté contento con que sus hijos «tengan que estudiar y prepararse para el futuro en un ambiente como el que el señor rector ha permitido que se cree en la Complutense».
«Demasiada política, demasiada ideología, muy poca educación y muy poca preparación, es lo que el señor rector ha llevado a la Universidad Complutense», algo a su parecer, «inaceptable».
Redacción