El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, protagonizarán un acto para la presentación de los alrededor de 500 candidatos inmigrantes incluidos en las listas municipales del partido.
La localidad madrileña de Alcalá de Henares, que gobiernan los populares, será la sede de este evento, en el que participarán, además, el alcalde, Bartolomé González, y una candidata por este municipio de origen extranjero, Ana María Román, natural de Rumanía.
Acudirán la mayoría de los candidatos inmigrantes en las listas municipales del PP en toda España. Los populares concurren al 22-M con 7.500 candidaturas en total.
Fuentes del partido han precisado que hay aproximadamente 500 candidatos de otras nacionalidades en unas 26 provincias. Aunque no ha comenzado oficialmente la campaña electoral -eso ocurrirá el día 5 a las 00:00 horas-, en el PP todos los dirigentes trabajan ya pensando en ella, y así se inscribe el acto de mañana en Alcalá de Henares.
Será el primero de los tres que Rajoy y Aguirre compartirán hasta el cierre de la propia campaña, el 20 de mayo. El 8 de ese mes se verán de nuevo en Madrid, en esta ocasión acompañados por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y lo mismo sucederá el 20, en el acto que pondrá fin a un periplo con el que Rajoy visitará todas las comunidades autónomas.
El acto tendrá lugar en un contexto marcado en gran medida por las declaraciones de Aguirre sobre la ausencia de las listas madrileñas de imputados o implicados en presuntos casos de corrupción, lo que no ocurre igual en las candidaturas de la Comunidad Valenciana.
El miércoles la presidenta madrileña afirmó que sí hay imputados en sus listas, pero «por tonterías».