Esta semana ha tenido lugar en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, un curso de Protección y Defensa Personal para Jueces, que ha contado con 20 participantes, miembros de la carrera judicial de la región.
El curso, organizado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha constado de 10 horas prácticas y cuatro teóricas, donde a los alumnos se les ha dotado de los conocimientos necesarios para su autoprotección.
Asimismo, en el curso se ha instruido a los participantes en técnicas de evasión y actuación ante seguimientos y persecuciones, en detección de paquetería explosiva y artefactos adosados, y se ha formado al alumno en técnicas de defensa personal sencillas y eficaces ente posibles agresiones físicas sin armas, que pueda sufrir con motivo de la actividad laboral.
Durante las clases se han tratado temas como la agresión, procedimientos terroristas y delictivos más comunes; análisis de riesgos de secuestro y agresiones físicas; medidas de autoprotección pasivas y activas; seguimiento y persecución; nociones básicas de defensa personal; e identificación de los instrumentos y armas más comunes en las agresiones a personalidades.