La Comunidad de Madrid ha ofrecido a la de Murcia los medios de emergencia que considere necesarios para hacer frente a la situación generada por el terremoto que ha tenido lugar en Lorca y que ha causado al menos siete muertos.
La presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, se ha puesto en contacto este miércoles con su colega de Murcia, Ramón Luis Valcarce, a quien ha expresado su apoyo y solidaridad tras el seísmo, que ha causado el derrumbe de dos edificios en Lorca y que se ha sentido en otros lugares de la región.
Aguirre ha hecho ese comentario durante un acto de campaña electoral que tiene lugar en Pinto. «Mi solidaridad, cercanía y cariño para los habitantes de Lorca», ha dicho la presidenta madrileña.
En esta línea, ha subrayado que «el ofrecimiento de ayuda y colaboración que les ha hecho llegar el consejero de Presidencia en forma de todos los medios que necesiten».
En otro orden, el terremoto se ha sentido también en algunos municipios del sur y del este de la región madrileña, así como en algunas zonas de la capital, a tenor del medio centenar de llamadas que ha recibido el centro de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid, en su mayoría de personas para preguntar la causa de que enseres y muebles de sus hogares se estuvieran moviendo.
Un portavoz de Emergencias ha indicado que el seísmo no ha causado daños personales ni materiales en la Comunidad madrileña.
Redacción