Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha participado esta mañana en el Foro Nueva Economía, en él ha destacado la importancia de una alternancia politica, «la democracia permite y propicia la alternancia de partidos, que es la clave del éxito». El alcalde ha destacado que las movilizaciones juveniles y las quejas de los ciudadanos son «producto de un no saber hacer del Gobierno de Rodríguez Zapatero», pero asegura que la solución no es al abstención en el voto, sino precisamente lo contrario. «Animo a los jóvenes manifestantes a acudir a las urnas y mostrar su descontento».
Gallardón añade, «cuando hay una crítica a un Gobierno de derechas se pide la alternancia, pero cuando el Gobierno es de izquierdas se dice que lo que fracasa es el sistema», para estas situaciones, el alcalde ha destacado, que existe una fórmula, y es la convocatoria anticipada de elecciones generales.
En relación a una pregunta que planteaba si acabaría la legislatura en el caso de que Mariano Rajoy le reclamara para el Gobierno central. El alcalde ha sido tajante, ha recordado que sus rivales socialistas tras perder contra él han abandonado sus cargos, «nunca he conseguido terminar la legislatura con el mismo candidato que me habían puesto». Gallardón ha comentado las espantadas de sus rivales, Miguel Sebastián, Leguina, Trinidad Jiménez y Cristina Alméida.
El líder popular asegura, «al contratio que ellos, yo si he cumplido con los ciudadanos y me he quedado ganara o perdiera». Respecto a su posible relevo por parte de Ana Botella, el alcalde capéa el temporal y responde «creo que Ana Botella sería una buena ministra, una buena presidenta de la Comunidad y una buena alcaldesa, y también todos los que forman la lista del PP para el Ayuntamiento, ya que es un muy buen equipo».
Itziar de la Fuente