Los aeropuertos alemanes han recuperado a las 18:00 horas de este miércoles la normalidad después de que varios de ellos, incluidos los de Berlín, tuvieran que ser cerrados durante varias horas como consecuencia de la nube de cenizas provocada por un volcán islandés.
Según el último comunicado de la autoridad de aviación civil germana, DFS, desde las 18:00 horas no habrá ninguna restricción de vuelo en todo el espacio aéreo alemán, después de que el Servicio Meteorológico determinara que ya no existe riesgo por la presencia de cenizas en el noreste del país.
La nube de cenizas había provocado inicialmente el cierre durante la madrugada de los aeropuertos de Bremen y Hamburgo, que abrieron horas después. Asimismo, desde las 11:00 horas se cerró el espacio aéreo de Berlín, que ha quedado reabierto a las 14:00 horas.
Así las cosas, el DFS ha señalado que en base a la información de que dispone no cabe esperar restricciones en el espacio aéreo alemán para los próximos días. Este miércoles, las autoridades islandesas han anunciado que la erupción del volcán Grimsvötn había cesado.