“No vota, no vota”, así niega el derecho a voto a una persona con discapacidad móvil la candidata del PP en L’Alfàs del Pi (Alicante), Maite Huerta. La mujer tenía que ser ayudada por una asistente de Protección Civil para poder llegar a introducir su papeleta a la urna y claramente Maite Huerta dice: “No, no, no, no vota, no vota”.
La mujer de nacionalidad noruega y con problemas con el idioma no llegaba a la urna, ante eso una de las trabajadoras de Protección Civil toma el voto y lo abre para comprobar que el voto elegido por la mujer es correcto. En ese momento Maite Huertas se pone nerviosa y dice: “Lo ha tocado, no vota, porque vengo detrás de ti siguiéndote desde casa”.
Al parecer Huerta alega en un comunicado que la joven llevaba «un chaleco de protección civil dado la vuelta para ocultar la camiseta del PSOE y su acreditación de apoderaba, ya que ella ocupaba el puesto número 12 de la candidatura socialista».
Está claro que los hechos son polémicos, por lo irritada que se pone la candidata popular llegando a negarle el voto a la mujer y por la apertura de la papeleta por parte de la joven que argumenta que quería comprobar si la mujer con discapacidad había votado lo que quería al tener problemas con la traducción.