El Gobierno regional en funciones y el PP de Madrid han exigido este viernes al Ministerio del Interior el desalojo inmediato de la Puerta del Sol, al considerar que lo que empezó siendo una protesta de ciudadanos «indignados» está «degenerado de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista».
Así lo ha indicado este viernes el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que ha exigido al Gobierno que «de una vez por todas» se cumpla la ley, se respete el Estado de Derecho y se desaloje a los concentrados de la Puerta del Sol.
«A este paso vamos a tener que solicitar a Zapatero que declare Sol y el centro zona catastrófica», ha asegurado el secretario general de los populares de Madrid, para quien la protesta popular que se desarrolla en Sol «quebranta gravemente el Estado de Derecho e impide la libre circulación de las personas».
Por encima de todo, Granados ha denunciado que las movilizaciones de la Puerta del Sol «están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchísimos negocios, de pequeños comerciantes, de gente que ha invertido todas sus ilusiones» y que además, ha añadido, «generan puestos de trabajo, prosperidad y pagan impuestos, que también es muy importante».
Ha admitido que «los primeros días» de la protesta el PP apoyó las reivindicaciones de los acampados en la Puerta del Sol, pero ahora exigen que sean desalojados, al considerar que sus protestas han «degenerado» en algo más que una movilización social.