lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Denuncian a una guardería de Sevilla por dar un sólo menú por cada tres niños

No te pierdas...

Cristina, portavoz de los padres de los niños matriculados en el comedor de una escuela infantil de Sevilla, investigada por la Fiscalía por el «desajuste» experimentado entre la comida servida en los menús y el número de alumnos que disfrutaban de este servicio, ha anunciado hoy que han presentado una «denuncia colectiva» este miércoles en el Juzgado de Guardia de la capital hispalense para que «se tenga constancia de los hechos y tomen cartas en el asunto».

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cristina ha explicado que a media mañana de hoy, tanto ella, como portavoz de los padres denunciantes, y la letrada de los mismos se han personado en el Juzgado de Guardia para denunciar «los graves hechos» que se han producido en esta guardería con respecto al suministro del menú de sus hijos.

«Nos enteramos por una tercera persona, que es la que ha denunciado el asunto y que está protegida, de que la cantidad de comida suministrada a los niños era insuficiente. La guardería contrataba un número de menús muy inferior al número de niños que estaban contratados en el comedor. La misma inspectora que lleva el caso nos comentó que la guardería contrataba diez menús para unos 33 niños», ha relatado Cristina.

Según Cristina, al tener conocimiento de estos hechos, los padres de los niños afectados empezaron a percatarse del comportamiento extraño de alguno de ellos: «Volvían a comer cuando llegaban a casa o como en el caso de mi hija que comía estupendamente y a raíz de esto ha dejado de comer paulatinamente, le han ido suministrando tan poca cantidad de comida que ha perdido el apetito», ha lamentado.

«Destreozados y enfadados»

Por todo ello, Cristina ha asegurado que los padres se encuentran «destrozados» por lo ocurrido con sus hijos ya que habían depositado «plena confianza» en este centro educativo. Además, también están «muy enfadados» con la administración «porque conocían el asunto desde el mes de marzo y en ningún momento se han puesto en contacto con los padres para comunicarnos el asunto, que es bastante grave».

La mayoría de los padres han retirados a sus hijos de esta guardería, por ello, reclaman a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía «la reubicación y traslado inmediato» de sus hijos a otra escuela infantil.

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha resuelto abrir un expediente de revocación de la subvención a la escuela infantil por el desajuste experimentado entre la comida servida en los menús y el número de alumnos que disfrutaban de este servicio.

La Junta tuvo constancia de este hecho en el mes de marzo, por lo que se abrió un proceso de investigación que tuvo como primera conclusión el envío a la Fiscalía por parte de la administración autonómica de informes sobre lo sucedido, en base a la comisión de un presunto delito.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -